Select content for your country
Events
< August 2014 >
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Concurso de vídeo

¡PROYECTA LOS RESIDUOS FUERA DEL MAR!

Por un mar limpio. ¡actuemos ya!

PARTICIPA EN EL CONCURSO DE VÍDEO MARLISCO

Y COMPARTE TU PUNTO DE VISTA EN EUROPA

¿Te has dado cuenta de toda la basura que aparece en la playa? ¿De dónde crees que viene y qué problemas puede causar en el mar? ¿Podemos hacer algo para evitarlo?

Seguro que tienes ideas y respuestas a estas preguntas. ¡COMPÁRTELAS con nosotros!    

¿Tienes entre 13 y 17 años? Pues prepara la cámara y participa junto con toda la clase, tu grupo o tus colegas. Es una gran oportunidad para compartir tu punto de vista e inspirar a miles de personas con tus ideas y tu mensaje.

Infórmate sobre el tema de los residuos marinos en tu país y proyecta tu historia en un vídeo creativo, corto y audaz. Dinos por qué debemos tener cuidado, cómo puede resolverse o qué habéis hecho en tu escuela o en tu barrio respecto a este tema. Si tu vídeo es uno de los premiados, nos aseguraremos de que tus puntos de vista se oigan con voz clara y fuerte, junto con los de los demás jóvenes de Europa.

En esta página encontrarás todo lo que necesitas para participar.

footer-b.jpg

Descripción general

En septiembre de 2013, MARLISCO convocará un concurso de vídeo destinado a los jóvenes y sus escuelas en 14 países europeos con litoral.

¿Por qué y cómo?

El concurso de vídeos de MARLISCO fomenta y facilita que los jóvenes entren en contacto con la problemática de los residuos marinos en los mares de Europa y compartan sus opiniones con un público más amplio.

Se invita a los más jóvenes a crear y producir un vídeo corto (máx. 2 minutos) en el que expresen su opinión sobre el problema de los residuos marinos y con el que se convertirán en agentes de cambio de la sociedad, no solo porque constituyen la siguiente generación de consumidores y responsables de la toma de decisiones políticas, sino también porque a menudo son fuente de inspiración e influencia para la familia y la comunidad.

Este reto promueve el pensamiento crítico y la ciudadanía activa de los jóvenes en relación con un problema complejo que es responsabilidad de todos y nos afecta a todos.

¿Para quién?

El principal grupo destinatario es el de los jóvenes de entre 13 y 17 años, aunque las edades pueden variar algo de un país a otro. Nos gustaría que la participación fuera por escuelas, asociaciones o clubs, como actividad curricular o paralela, y se enfocara desde una o varias disciplinas. El equipo participante debe tener el aval de una entidad jurídica. Comprobad las condiciones específicas de vuestro país y cómo puede aprovechar vuestra escuela los servicios que ponemos a su disposición para ayudar a un número limitado de equipos participantes.

¿Dónde?

Participarán en el concurso de vídeo de MARLISCO 14 países europeos con litoral: Italia, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Eslovenia, Irlanda, Rumanía, Alemania, Chipre, Bulgaria, España, Portugal, Turquía y Dinamarca. El marco general del concurso es idéntico en todos los países, pero algunos aspectos, como la edad, el jurado y los premios, se definirán a escala nacional, por lo que los participantes deben consultar y cumplir las normas y condiciones aplicables a sus respectivos países.

Conviene tener en cuenta que el concurso se organiza ÚNICAMENTE a nivel nacional, de modo que los participantes solo competirán con los demás participantes de su país.

¿Cuándo?

El concurso de vídeo empezará con el curso 2013-2014.

Los vídeos podrán presentarse entre el 9 de septiembre de 2013 (lanzamiento oficial) y el 14 de febrero de 2014. Los vídeos premiados se anunciarán a finales de marzo de 2014.

¿Y después…?

Los vídeos serán un reflejo de cómo ven el problema y sus posibles soluciones los jóvenes europeos. Actuarán como agentes de cambio en la sociedad y los mensajes creativos de sus vídeos informarán e inspirarán a un público más amplio.

Los vídeos más interesantes se divulgarán activamente en los medios de comunicación nacionales y europeos. Los mejores vídeos de cada país se agruparán en una película final que recogerá las “voces de los jóvenes europeos sobre el tema de los residuos marinos” y se estrenará en mayo de 2014 en un acto europeo de alto nivel.

Winner Video Spain

Title: The Plastic Bag

School name: IES ISIDRA DE GUZMÁN